Publicado el 01/06/2016
Jornadas sobre música de cine con Conrado Xalabarder
El especialista en bandas sonoras desvelará los secretos de algunos trabajos de James Horner y John Williams

Tras el éxito de las jornadas sobre dirección de fotografía cinematográfica con el director de fotografía Pol Turrents, el cine Phenomena acoge este mes dos sesiones especiales sobre música en el cine que contarán con la presencia de Conrado Xalabarder. Este especialista en bandas sonoras presentará la proyección de El carnaval de las tinieblas (Something Wicked This Way Comes, 1983), el 22 de junio, y The Eiger Sanction (1975), el 28 de junio y comentará algunos de los secretos de su música.

Conrado Xalabarder es autor de libros como El guión musical en el cine y Enciclopedia de las bandas sonoras, además de colaborar en medios como la revista Fotogramas y ser el creador de MundoBSO, la mayor página web de bandas sonoras comentadas del mundo.

Las jornadas sobre música se abrirán el 22 de junio con El carnaval de las tinieblas, film basado en un relato de Ray Bradbury que contó con música a cargo del desaparecido James Horner. Esta proyección rendirá también homenaje al compositor justo el mismo día en el que se cumplirá un año de su muerte. El segundo título elegido para este pequeño ciclo es The Eiger Sanction, también conocida como Licencia para matar, un thriller dirigido y protagonizado por Clint Eastwood con banda sonora compuesta por John Williams poco antes de que llegara su consagración definitiva con Star Wars y Tiburón. Su proyección será el 28 de junio.

El carnaval de las tinieblas · Miércoles 22 de junio, a las 19:10 h.

The Eiger Sanction · Martes 28 de junio, a las 19 h.

Tags:
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "Política de Cookies". Si continuas navegando estás aceptándola OK