Este mes se presenta de lo más peligroso para los espectadores de Phenomena. Radiaciones, virus y epidemias serán bien recibidos en el cine con el ciclo Alerta: ¡Contaminación!, unas sesiones que nos advertirán de las amenazas que nos rodean a diario sin que ni siquiera nos demos cuenta.
La programación recuperará algunos de los mejores thrillers de los años setenta como El puente de Casandra, con un reparto repleto de estrellas como Ava Gardner, Sofia Loren o Martin Sheen, y La amenaza de Andrómeda. También se podrán ver films ambientados en futuros tan desconsoladores como Hijos de los hombres, donde el director Alfonso Cuarón se adentraba en una cruel sociedad en la que ya no se producen nacimientos, y películas que invitan a la conspiranoia como Contagio, un collage de historias que se cruzan al desatarse un virus mortal de origen desconocido.
Entre las películas del ciclo destaca también el film de animación Cuando el viento sopla, una con música de David Bowie y Roger Waters. Una verdadera rareza a descubrir que muestra, a través de la historia de un matrimonio de ancianos, los efectos de una explosión nuclear.
El productor Enrique López Lavigne presentará la proyección de 28 semanas después, secuela del film de Danny Boyle 28 días después, y participará en un coloquio posterior el viernes 27 de mayo por la noche.
La amenaza de Andrómeda · Lunes 9 de mayo, a las 19:15 h.
El síndrome de China · Miércoles 11 de mayo, a las 17 h.
Cuando el viento sopla · Jueves 12 de mayo, a las 18:20 h.
Hijos de los hombres · Miércoles 18 de mayo, a las 20:20 h.