Nunca ha estado nominado al Oscar, ni ha sido un cineasta de gustos clásicos ni fabricante de grandes blockbusters, pero Brian De Palma es sin duda uno de los directores más importantes del cine norteamericano contemporáneo. Un autor con voz propia en las imágenes cuyos inicios arriesgados y personales dejaban claro su estilo.
En el thriller psicológico Hermanas (Sisters), De Palma mostró claras influencias de su director preferido, Alfred Hitchcock, llegando a contar para la banda sonora con uno de sus compositores de referencia, Bernard Hermann, autor de la música de Psicosis. Un año más tarde, De Palma firmó uno de sus trabajos más perversos y divertidos, El fantasma del paraíso, una original versión de El fantasma de la ópera ambientada en el competitivo mundo de las discográficas.
El ciclo dedicado al director se completará con Carrie, la primera adaptación cinematográfica de una novela de Stephen King que se ha convertido en todo un mito dentro del género del terror y en la que se puede ver a John Travolta en uno de sus primeros papeles importantes.
Tres films únicos para seguir los primeros pasos de un cineasta que ha sabido mostrar el suspense con una habilidad extraordinaria.
Carrie · Miércoles 9 de marzo, a las 20: 20 h.
Hermanas · Viernes 11 de marzo, a las 19:20 h.
El fantasma del paraíso · Miércoles 16 de marzo, a las 22:40 h.