Son dos de los musicales más aclamados del cine y sus canciones siguen siendo tan populares como cuando se estrenaron. West Side Story y El violinista en el tejado son ya grandes clásicos del género, dos títulos con bandas sonoras inolvidables que podrás disfrutar de nuevo cada domingo por la tarde, hasta final de mes.
Robert Wise y el coreógrafo Jerome Robbins dirigieron West Side Story, el musical más oscarizado de la historia del cine, ganador de diez estatuillas. Esta original versión de Romeo y Julieta, repleta de espectaculares coreografías y temas tan conocidos como America o I Feel Pretty, convirtió a las familias rivales de la obra de Shakespeare en dos bandas callejeras enfrentadas.
Los planes de boda de sus hijas le quitarán el sueño a Topol en El violinista en el tejado, una película con momentos tan recordados como el del protagonista cantando Si yo fuera rico. El film de Norman Jewison, director de otros musicales como Jesucristo Superstar, consiguió tres Oscar, incluyendo uno para el trabajo de adaptación musical que hizo John Williams.
West Side Story · Domingo 21 de febrero, a las 19:30 h.
El violinista en el tejado · Domingo 28 de febrero, a las 19:10 h.