Sólo el talento de Frank Miller podía llevarnos desde la batalla de las Termópilas hasta los peligrosos callejones de la ciudad más corrupta a través de sus novelas gráficas. La brutalidad de sus dibujos y la intensidad de sus personajes han marcado el trabajo de este artista, que se dio a conocer a finales de los ochenta con trabajos como The Dark Knight Returns, de DC Comics.
El universo de Miller ha saltado en varias ocasiones a la gran pantalla y Phenomena recupera dos de las películas que mejor han conseguido capturar la esencia de sus obras. La primera será 300, en la que el director Zack Snyder reprodujo con fidelidad la estética de la novela gráfica gracias a un elaborado trabajo de sobreimpresiones tras hacer que los actores rodaran sobre fondos de croma. En ella una legión de espartanos hacía frente a las fuerzas invasoras persas. El film se proyectará el domingo 21 de febrero.
El otro título que formará parte del ciclo The Frank Miller Nights será Sin City, film rodado justo un año antes de 300 y en el que el realizador Robert Rodriguez contó con la ayuda del propio Miller y de su buen amigo Quentin Tarantino. Bruce Willis, Clive Owen, Rosario Dawson, Elijah Wood o Mickey Rourke son algunos de los nombres más conocidos que pasean por esta ciudad de policías corruptos y asesinos. El rodaje utilizó fondos de pantalla verde sobre la que después se montaban tanto imágenes generadas por ordenador como rodadas con cámaras digitales de alta definición, dando como resultado una estética visual totalmente rompedora y fiel al trabajo original de Miller.