Una imagen vale más que mil palabras, pero para conseguir la imagen perfecta hay un elemento esencial: la luz. Por eso, la dirección de fotografía es una de las claves capaces de transformar un paisaje en la postal más hermosa, dejar que sintamos la calidez del desierto o esconder el peligro entre las sombras. Del 9 de enero al 5 de febrero, repasamos doce de los mejores trabajos de algunos de los directores de fotografía más destacados del cine actual.
Nombres como los oscarizados Roger Deakins, John Toll o Emmanuel Lubezki destacan en un ciclo dedicado a los maestros de la luz. La selección de películas mostrará la importancia de la luz en escenas de acción como las luchas de Hero o John Wick 3, el colorido de las pinturas de Frida o el mundo futurista de Inteligencia artificial, pasando por films de texturas más luminosas como El árbol de la vida o las profundidades de la locura de Cisne negro.
La programación contará con dos películas que se proyectarán en formato 70 mm, Dunkirk y Los odiosos ocho, lo que permitirá disfrutar con mayor nitidez de los matices de su fotografía.
Puedes consultar en este enlace toda la programación del ciclo y comprar tus entradas: