A lo largo de los próximas días se proyectarán tres de sus películas más destacadas: La fortaleza escondida, Trono de sangre y Ran, ésta última en 4K
Cineasta respetado y admirado por algunos de los directores más prestigiosos, Akira Kurosawa destacó no solo como uno de los nombres esenciales de la industria del cine japonés, sino de la historia del cine universal. Phenomena recupera en los próximos días tres de sus películas más destacadas, cuyo legado sigue muy presente en la gran pantalla.
El 26 de mayo se proyectará La fortaleza escondida, uno de los trabajos clave en la carrera de Kurosawa, no sólo porque se considera que esta fue una de las películas que más influyeron a George Lucas para crear la saga original de Star Wars, sino porque en ella el realizador quiso abrirse al gran público con una entretenida mezcla de aventuras y acción.
Tan solo un día después, el jueves 27 de mayo, se podrá ver una nueva sesión de Ran, cuya nueva copia en calidad de proyección 4K ha sido todo un éxito en nuestra sala. Esta adaptación de la obra El rey Lear, de William Shakespeare, trasladada al Japón medieval del siglo XVI, se llevó el Oscar al mejor diseño de vestuario y le valió al Kurosawa la única nominación al mejor director de toda su carrera. Ran consiguió además nominaciones a mejor fotografía y dirección artística.
Por último, el 2 de junio Kurosawa volverá a adaptar libremente un texto de Shakespeare en el Japón feudal, esta vez la obra Macbeth, en Trono de sangre.
Entradas ya a la venta en taquilla y web: