El realizador ha dirigido tres adaptaciones del famoso escritor: Cadena perpetua, La milla verde y La niebla
Brian de Palma, Stanley Kubrick, John Carpenter y Bryan Singer son algunos de los cineastas que han dirigido interesantes adaptaciones de los libros de Stephen King. Pero si hay un realizador que ha sabido transformar las novelas del escritor en grandes películas ese es Frank Darabont.
Tras un primero contacto con King gracias a un relato que utilizó para rodar su primer cortometraje, The Woman in the Room, Darabont debutó en la gran pantalla en 1994 con Cadena perpetua, uno de los films más aclamados y mejor valorados de todos los tiempos, a la que seguiría La milla verde en 1999. Ambas películas basadas en libros de Stephen King, que esta vez se desmarcaba del terror para adentrarse en el drama carcelario.
En 2007, el director volvería a reencontrarse con el escritor y esta vez lo haría en forma de claustrofóbica pesadilla con La niebla, una historia repleta de monstruos y criaturas que acecharán a un grupo de vecinos de un pueblo que se encierran en un supermercado para tratar de sobrevivir.
Tres historias creadas por la mente de Stephen King y plasmadas en las imágenes rodadas por Frank Darabont. Tres títulos que forman nuestro nuevo ciclo Magic Duo. Del 6 al 15 de mayo.
Puedes consultar la programación del ciclo completo y comprar tus entradas a través de este enlace: