Greta Gerwig, Nikki Caro y Lynne Ramsey son algunas de las cineastas que forman parte del ciclo ciclo 21st Century Filmmakers: Mujeres directoras
El pasado mes de enero empezamos a repasar algunos de los directores más destacados del cine contemporáneo dentro del ciclo 21st Century Filmmakers, con nombres como Denis Villeneuve o Nicolas Winding Refn. A primeros de febrero llegó el turno de las directoras con una segunda parte del ciclo, dedicado esta vez a las realizadoras más destacadas de las últimas décadas.
El musical Across the Universe, de Julie Taymor, fue el encargado de abrir la programación con una explosión de colores al ritmo de la música de los Beatles.
La comedia Pequeña Miss Sunshine o el drama Monster han sido algunos de los títulos que se han podido ver hasta ahora. El pasado fin de semana, la directora y guionista Sofia Coppola fue la protagonista del ciclo con su debut cinematográfico, Las vírgenes suicidas, y el film de culto Lost in Translation.
El ciclo incluirá también films como Whale Rider, el descubrimiento internacional de la cineasta neozelandesa Nikki Caro, la polémica American Psycho, de la cineasta canadiense Mary Harron, y la inquietante La invitación, de Karyn Kusama.
Las tres se proyectarán entre este sábado y el próximo lunes.
El ciclo concluirá con la adaptación del clásico Mujercitas firmada por Greta Gerwig, el sábado 13 de marzo, y la no menos controversial adaptación de Tenemos que hablar de Kevin, firmada por Lynne Ramsey, el domingo 14 de marzo.