Desde el pasado 17 de julio, las pantallas de Phenomena Experience y los cines de Barcelona no proyectan cine. La decisión unilateral de la Generalitat de Catalunya se ha mantenido estos días. ¿Qué nos deparará esta próxima semana?
Estamos a la espera.
Lo que quiere decir que estamos listos/as.
Listos para reiniciar proyecciones, para presentaros clásicos del cine, para estrenar aquellos títulos que vayan llegando... para reencontrarnos.
El problema no somos nosotros: los cines de Barcelona, obligados a cerrar desde el 17 de julio a través de una kafkiana y, a nuestro parecer, injusta decisión de un gobierno de la Generalitat que se marcó como objetivo de su política de contención del COVID-19 a nuestro sector, solo desean seguir con el negocio.
Un negocio que, desde el mes de marzo, ha estado paralizado completamente y que reinició su andadura a finales de junio.
Fue entonces cuando todos nosotros nos adaptamos a la nueva realidad y nos aseguramos de seguir con las nuevas directrices sanitarias, con un solo objetivo: proteger la salud de nuestros espectadores/as y empleados/as.
La consecuencia de todo ello fue una y clara: ni un solo contagio se ha producido entre las cuatro paredes de un cine de Barcelona. Ningún restreador ha llamado a nuestra puerta. Somos seguros. El cine es seguro. La cultura es segura.
Durante toda esta semana que acaba hoy, los trámites burocrátricos entre los exhibidores barceloneses , el Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat han sido constantes.
Phenomena Experience presentó su plan.
Y seguimos sin poder abrir.
Estos próximos días son claves para todos nosotros/as: la supervivencia del sector depende de que podamos abrir ya, con las condiciones sanitarias requeridas.
Estamos a la espera, con la confianza que nos da saber que tenemos a unos espectadores que no nos merecemos, cuyo apoyo a través de redes sociales y mensajes privados ha sido , en una palabra, maravilloso.
Os pedimos a todos y todas paciencia y comprensión.
Os mantendremos informados/as de cualquier noticia que se produzca y que nos permita solventar esta situación abriendo puertas y proyectando cine. De forma segura. Y a lo grande, como sabéis que siempre pasa en Phenomena.
Para ello, lo mejor es que nos sigáis por redes, ya sea en Facebook, Instagram o Twitter... o en todas.
¡Nos vemos pronto en Phenomena!