La habitación del pánico (Panic Room) | Viernes 17 de julio
Con respecto al cambio de actriz debido a la lesión en la rodilla que sufrió Nicole Kidman al inicio del rodaje: "Con Nicole Kidman hubiera sido una película distinta. Es como cuando Hitchcock elegía a Grace Kelly. La razón: glamur y dimensión física. Con Jodie Foster se trata de averiguar qué sucede en sus ojos. Es más política. Jodie es alguien que ha pasado 35 años de su vida tomando decisiones que la definen como mujer y definen a las mujeres en la pantalla. Jodie Foster no es el perrito faldero de nadie ni la esposa adorno de nadie" (The Guardian).
Zodiac | Sábado 18 de julio
"La película se pregunta qué es la justicia. ¿Es justicia conocer los hechos? ¿Es justicia atar al individuo e inyectarle una aguja? ¿Es justicia arrestarlo enmanillado? ¿Qué significa ojo por ojo? ¿Cuáles son los distintos niveles de justicia? ¿Qué es lo que estamos dispuestos a aceptar como el final de una historia? ¿O de un episodio? Aquí tienes una película que empieza de forma escabrosa con actos brutales cometidos contra gente inocente para acto seguido convertirse en un relato acerca de cómo encontrar (al asesino)" (Indie London)
El curioso caso de Benjamin Button (The Curious Case of Benjamin Button) | Lunes 20 de julio
"Mi padre murió hace cinco años [en 2003]. Recuerdo la experiencia de estar allí presente cuando suspiró por última vez. Es una experiencia profunda. Cuando pierdes a alguien que te ha ayudado a ser tú de múltiples maneras, alguien quien era tu brújula, pierdes el barómetro de tu vida. A partir de ese momento ya no tratas de contentar a todo el mundo, o no reaccionas contra algo. En cierta forma, te quedas realmente solo" (Emmanuelle Levy)
La red social (The Social Network) | Viernes 24 de julio
Sobre Mark Zuckerberg: "Es fascinante. Motivado. Inteligente. E increíblemente intolerante. Nadie vino a preguntarme: "¿Te cae bien Mark Zuckerberg?". Lo que hicieron fue traerme un gran guion y me preguntaron si lo quería leer. La película es Zuckerberg bajo el prisma de [el guionista] Aaron Sorkin, porque debo dejar claro que nunca he conocido a Zuckerberg. Lo he observado desde la distancia" (Time Out).
Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres (The Girl with the Dragon Tattoo) | Domingo 26 de julio
Sobre el montaje inicial de 183 minutos: "Una vez alguien me preguntó: ¿En qué momento decidiste que la película durara dos horas y treinta y tres minutos? Y respondí: Cuando duraba tres horas. Para mí era obvio que, al verla, podías sostener bastante el interés [en la historia] pero no para tres horas de historia... No, no creo en [lanzar montajes extendidos o del director]. Yo soy un director de montaje final. Oliver Stone es un director de montaje final. ¿Por qué JFK: Caso abierto, el filme que vimos en cines, debería ser distinto al del DVD. Limítate a contar tu historia... No creo en los montajes del director. Son mera masturbación. Lanza la mejor versión desde el principio" (Collider)
Perdida (Gone Girl) | Lunes 27 de julio
"Creo que es bueno que el público tenga ciertas expectativas de ti, porque te da la opción de poder subvertirlas. Cuando haces una película como Perdida, no es algo malo que la gente haya visto Seven porque entonces saben que, de repente, las cosas pueden dar un vuelco inesperado. La amenaza de que así sea es algo bueno [para la película]. Te permite jugar con las expectativas. Es tu responsabilidad tener eso presente y usarlo a tu favor, a diferencia de permitir que obstaculice la historia que estás tratando de contar" (Indiewire)