Tres diferentes visiones de la obra del genial escritor británico
Independientemente de la opinión del creador de los comics originales, las tres propuestas que ofrecemos cuentan con el suficiente interés cinematográfico para que podamos volver a revisarlas en Phenomena.
Empezamos con Watchmen. Posiblemente la mejor película de Zack Snyder que se enfrentó al reto de tener que resumir la obra magna del comic superhéroes. Ante la imposibilidad de poder encajar todos los personajes y subtramas del original en solo 3 horas, Snyder optó por quedarse con el argumento y personajes principales además de cambiar el final. Su estructura es cuanto menos curiosa, el director adaptó cada número del cómic en secuencias de unos quince minutos de duración y consiguió escenas memorables como la dedicada al origen del Doctor Manhattan.
Proseguimos con V de vendetta. De nuevo otra obra imposible de adaptar en solo dos horas de duración. En esta ocasión los, por entonces hermanos Wachowski, se tomaron bastante libertades con el original y el debut en la dirección de James McTeigue, a pesar de una recepción algo gélida, ha acabado convirtiéndose en una obra de culto, y la máscara del héroe V en símbolo de los movimientos antisistema. Una paradoja, siendo la obra propiedad de una multinacional.
Acabamos con Desde el infierno. La más compleja de las obras de Moore de adaptar, donde de nuevo, los hermanos Hughes cogieron solo el argumento principal para desarrollar su propia historia. Esta es la adaptación que más libertades se toma con el original y quizás por ello es la única donde Alan Moore aceptó salir acreditado. El resultado es una película de terror llena de intriga y una de las más originales sobre el caso de Jack El Destripador.
Las proyecciones de V de vendetta y Desde el infierno serán en 35mm.
Entradas ya a la venta en taquilla y web: