El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y La princesa Mononoke forman el pequeño ciclo dedicado al estudio del magistral Hayao Miyazaki
La desbordante imaginación de los dibujos creados por Hayao Miyazaki regresa a Phenomena con tres títulos esenciales de los estudios Ghibli. Este pequeño ciclo se abrirá el domingo 7 de julio por la tarde con El viaje de Chihiro, donde la pequeña protagonista deberá superar una serie de pruebas mágicas para recuperar a sus padres. Una obra magistral firmada por Miyazaki quien escribió el guion y ayudó a crear los storyboards de esta aventura repleta de fantasía y ganadora del Oscar a la mejor película de animación.
El miércoles 10 de julio por la tarde, conoceremos a uno de los personajes más populares de Ghibli, el entrañable Totoro, una de las criaturas fantásticas que viven en el bosque. De nuevo en el bosque se cruzarán el viernes 12 de julio los guerreros de La princesa Mononoke, una de las películas de animación más influyentes del cine, a pesar de no acumular grandes premios en su palmarés. El maestro Miyazaki conbinó mitología japonesa y mensaje ecologista en esta historia de un joven que se ve obligado a dejar su hogar y adentrarse en el bosque, donde se encontrará con una muchacha que ha sido criada por los lobos y que lucha para que no destruyan el hábitat en el que viven.
Entradas ya a la venta en taquilla y web: