1979 fue uno de esos años en los que sería casi imposible elegir una sola película a destacar. Fue el año de grandes musicales como All that jazz o Hair, conocimos a Mad Max, a la teniente Ripley en Alien y al Hombre Alto con sus esferas asesinas en Phantasma, recorrimos Nueva York de la mano de Woody Allen en Manhattan, nos reímos con los gamberros Monry Python en La vida de Brian, volvimos a subir al ring con Rocky Balboa en la segunda entrega de la saga y sufrimos con dramas como la oscarizada Kramer contra Kramer.
Cómo resistirse a celebrar el cuarenta aniversario de un año tan especial con un ciclo que reúne 24 destacadas películas. La programación se abrirá el 3 de julio con la copia en calidad de proyección en 4K de All that jazz, uno de los mejores trabajos del coreógrafo Bob Fosse. Quadrophenia, Hair y el drama La rosa, inspirado en la vida de la cantante Janis Joplin, serán otras de las producciones musicales que se podrán ver durante este mes.
No podía faltar el homenaje a los 40 años del estreno de la primera película de Star Trek, ni films de culto como The Warriors, Mad Max o Arrebato. Otra de las citas más curiosas del ciclo será la versión extendida de 1941, comedia dirigida por Steven Spielberg.
El cine de autor tendrá nombres tan prestigiosos como el Stalker, de Andrei Tarkovsky, Nosferatu, vampiro de la noche, de Werner Herzog, y Tess, de Roman Polanski.
Entradas ya a la venta en taquilla y web.