El pasado fin de semana nos dejaba uno de los grandes directores del Hollywood dorado. Aunque la academia nunca premió su trabajo, solo le concedieron un Oscar honorífico en 1998, el nombre de Stanley Donen se asociará para siempre a un cine elegante, repleto de colorido, con coreografías y escenas memorables gracias a títulos como Cantando bajo la lluvia, Siete novias para siete hermano o Un día en Nueva York.
Rendimos un pequeño homenaje al desaparecido cineasta con tres de sus trabajos más emblemáticos. El sábado, en sesión matinal, recuperamos Cantando bajo la lluvia, mítico musical en el que se mostraba el paso del cine mudo al sonoro a través de la relación entre un galán de la pantalla y una aspirante a actriz. Un film en el que destacan números como el de Gene Kelly bailando Singin’ in the Rain o el trío protagonista en Good Morning.
El martes por la tarde será el turno de Dos en la carretera, el melancólico retrato de un matrimonio que atraviesa una crisis. Audrey Hepburn y el recientemente fallecido Albert Finney protagonizan esta agridulce historia de amor premiada en el festival de San Sebastián.
El colorido musical Siete novias para siete hermanos cerrará la programación dedicada a Stanley Donen. El director contó con un ajustadísimo presupuesto para rodar esta comedia. Los productores le hicieron rodar en decorados en vez de localizaciones reales, algo que el realizador había podido hacer en trabajos anteriores como Un día en Nueva York. También se recortaron gastos en otros aspectos como el vestuario, pero Donen no escatimó en ensayos y trabajo sobre las coreografías corales que hicieron destacar los números de esta película.
Un pequeño homenaje a uno de los grandes de Hollywood.
Entradas ya a la venta en taquilla y web:
Cantando bajo la lluvia · Sábado 2 de marzo, a las 11:10 h. (matinal) · Compra aquí tus entradas
Dos en la carretera (4K) · Martes 5 de marzo, a las 18 h. · Compra aquí tus entradas
Siete novias para siete hermanos · Jueves 7 de marzo, a las 17:25 h. · Compra aquí tus entradas