El pasado jueves 6 de septiembre nos llegaba la noticia del fallecimiento de Burt Reynolds, uno de los actores más duros de la gran pantalla. Con más de cien películas a sus espaldas, y una sola nominación a los Oscar como mejor secundario gracias a su papel de director de cine porno en Boogie Nights, Reynolds fue una de las primeras estrellas del cine de acción macarra y gamberro.
Después de trabajar en numerosas series de televisión durante los años sesenta, films como Rompehuesos, Los caraduras, Los locos del Cannonball o Hooper, el increíble le dieron al actor la fama de tipo duro y caradura que se acababa ganando al público con sus hazañas. Pero fue su personaje de Lewis en el thriller Deliverance con el que Reynolds se sintió más orgulloso. En él, el actor formaba parte de un grupo de amigos que decidían pasar unos días de acampada en el bosque, bajando en canoa por el río Cahulawassee. El encuentro en la montaña con unos hombres que les atacaban de forma brutal desencadenaba una violenta pesadilla.
El próximo viernes, rendimos homenaje a Burt Reynolds con la proyección del que fue su trabajo favorito, Deliverance, de John Boorman. Entradas ya a la venta en taquilla y web.
Deliverance · Viernes 14 de septiembre, a las 19:45 h. · Compra aquí tu entrada