Con solo tres grandes títulos en su carrera, una personalidad carismática y una tormentosa vida personal, James Dean pronto pasó de actor a leyenda con una luz propia que no se apaga. En septiembre, conmemoramos el aniversario de la muerte de uno de los rostros más emblemáticos de Hollywood recuperando los tres films que le convirtieron en toda una estrella.
Su torturado personaje de Al este del Edén, un joven que luchaba por conseguir el amor de su padre, le dio su primera nominación al Oscar y ganó un Globo de oro. Este primer papel protagonista lanzó su carrera como uno de los intérpretes más prometedores de su generación. Pero sin duda fue Rebelde sin causa la película que le hizo leyenda, marcando una carrera tan deslumbrante como terriblemente corta.
Gigante fue la última película de James Dean, que fallecía pocos días después de terminar el rodaje. Elizabeth Taylor y Rock Hudson compartieron protagonismo con Dean en esta historia sobre rivalidad y ambición en una familia de rancheros.
Las famosas fotografías tomadas por Dennis Stock y publicadas en la revista Life o todas las leyendas surgidas a raíz de la trágica muerte del actor en accidente de coche no han hecho más que alimentar un mito que permanece ya como uno de los grandes nombres de la historia del cine. Un icono al que rendimos homenaje con las tres películas que marcaron su vida.
Entradas ya a la venta
Gigante (4K) · Viernes 31 de agosto, a las 16:10 h. · Compra aquí tus entradas
Rebelde sin causa · Domingo 9 de septiembre, a las 18 h. · Compra aquí tus entradas
Al este del Edén (4K) · Sábado 15 de septiembre, a las 17:40 h. · Compra aquí tus entradas