Leonardo DiCaprio podría conseguir por fin ese Oscar que tanto se le resiste si se cumplen los pronósticos, sobre todo teniendo en cuenta que su último film, El renacido, ha sido la triunfadora de los Globos de oro. El western de Alejandro González Iñárritu se ha llevado los premios a Mejor película Drama, Mejor director y Mejor actor dramático para DiCaprio. La película se podrá ver en Phenomena a partir del 5 de febrero.
Marte, la odisea espacial de Ridley Scott, ha conseguido el Globo de oro a Mejor comedia o musical y su protagonista, Matt Damon, el de Mejor actor de comedia o musical.
El biopic Steve Jobs ha recibido los Globos de oro a Mejor actriz de reparto, para Kate Winslet, y Mejor guión, categoría en la que partía como favorita.
Sylvester Stallone ha sido una de las sorpresas de la ceremonia al conseguir un Globo de oro como Mejor actor de reparto al recuperar su mítico personaje del boxeador Rocky Balboa en el drama Creed. Aunque se hablaba del actor como un firme candidato, no lo tenía nada fácil ante Mark Rylance, el actor revelación de El puente de los espías.
La actriz Jennifer Lawrence sigue cosechando premios gracias a su trabajo en Joy, papel por el que ha recibido el Globo de oro a Mejor actriz en comedia o musical, mientras que en el apartado dramático la galardonada ha sido Brie Larson por La habitación.