Heath Ledger ganó un Oscar por su impresionante versión del Joker en El caballero oscuro, pero en realidad quien nos robó el corazón haciendo del villano de la cara blanca y el traje lila fue Jack Nicholson. El actor se convirtió en el enemigo perfecto de Batman a las órdenes del director Tim Burton.
El famoso hombre murciélago nació en 1939 en Detective Comics, conocida como DC Comics, de la mano de Bob Kane y Bill Finger, aunque a menudo se reconoce como autor sólo al primero. A mediados de los años sesenta, el personaje se convirtió en una serie de televisión que llegó a tener una versión en formato largometraje. Fueron muchos los estudios que prepararon proyectos para darle a Batman un lanzamiento cinematográfico a la altura, y llegaron a sonar decenas de nombres de estrellas como Tom Cruise, Kevin Costner, Bruce Willis, Harrison Ford o Arnold Schwarzenegger, pero finalmente fue Michael Keaton quien se enfundó el traje del superhéroe enmascarado a finales de los ochenta bajo la dirección de Tim Burton, cineasta que contaba ya con experiencia en dirigir personajes peculiares como los protagonistas de sus anteriores films Bitelchús y La gran aventura de Pee-wee.
El próximo 21 de marzo, el hombre murciélago vuelve a limpiar de criminales las calles de Gotham con la adaptación dirigida por Burton.
Entradas ya a la venta.
Batman · Miércoles 21 de marzo, a las 22:40 h. · Compra aquí tu entrada