Todas las quinielas la sitúan como la gran favorita para recoger la estatuilla dorada a la mejor actriz principal por su papel en Tres anuncios en las afueras, donde Frances McDormand interpreta a la madre de una joven asesinada que, harta de la incompetencia de la policía local, decide poner varios anuncios criticando la investigación.
A pesar de competir contra pesos pesados como la eternamente nominada Meryl Streep, McDormand parte como la apuesta más segura para conseguir su segundo Oscar a la mejor actriz principal. Anteriormente, McDormand fue nominada como mejor secundaria por Arde Mississippi, Casi famosos y En tierra de hombre, y hasta el momento solo ha conseguido llevarse el ansiado premio de la academia por Fargo, un thriller cargado de humor negro en el que daba vida a una tenaz agente de policía que investigaba un asesinato relacionado con un secuestro. El film, dirigido y escrito por los hermanos Coen, recibió también el Oscar al mejor guion original y ha inspirado una exitosa serie de televisión que va ya por su tercera temporada.
El próximo 31 de enero, preparamos el camino hacia la alfombra roja con la proyección de Fargo, uno de los mejores trabajos de los Coen y uno de los títulos más destacados del cine de los noventa.
Entradas ya a la venta:
Fargo · Miércoles 31 de enero, a las 15:20 h.