Con apenas veinte títulos a sus espaldas, Heath Ledger se consagró como uno de los actores más prometedores de su generación. Trabajó con directores como Todd Haynes, en I'm Not There, Terry Gilliam, protagonizando junto a Matt Damon El secreto de los hermanos Grimm, o Marc Forster en la aclamada Monster's Ball. El cineasta Ang Lee le brindó uno de sus mejores papeles en el drama romántico Brokeback Mountain, por la que recibió su primera nominación al Oscar al mejor actor.
En 2008, Ledger se cruzó con el personaje que marcaría su carrera, Joker, el villano de la trilogía de Batman que estaba dirigiendo Christopher Nolan. Su intensa interpretación en El caballero oscuro, remarcando la locura de uno de los criminales más peligrosos de Gotham City, hizo que ganara el Oscar al mejor secundario, galardón que recibió a título póstumo.
El próximo 22 de enero se cumplen diez años de la inesperada muerte de Heath Ledger, y el sábado 20 de enero le rendimos homenaje recuperando la película que le convirtió en uno de los mejores villanos de la historia del cine.
Entradas ya a la venta
El caballero oscuro · Sábado 20 de enero, a las 22:25 h. · Compra aquí tu entrada