Este mes de enero, el terror se instala en Phenomena de la mano de uno de sus grandes maestros, John Carpenter. El director, que renovó el slasher gracias a La noche de Halloween (1978) y dio nuevos aires al cine de terror de los años ochenta, ha conseguido una de las filmografías más escalofriantes del cine contemporáneo con títulos como Están vivos (1988) y Christine (1983).
El próximo 16 de enero, Carpenter cumple 68 años, una ocasión perfecta para rendirle homenaje recuperando cuatro de sus mejores trabajos. El ciclo se abrirá el viernes 8 de enero con La niebla (1980) un film donde el realizador consiguió crear una aterradora atmósfera en el pequeño pueblo costero que se veía invadido por esta niebla fantasmal. El lunes 11 de enero, Carpenter se reúne con un buen amigo, Kurt Russell, quien ha sido uno de sus actores favoritos, en La cosa (El enigma de otro mundo) (1982). Los increíbles efectos de maquillaje de Rob Bottin lograron imágenes de pesadilla en esta historia de terror donde un grupo de científicos se ven aislados en una estación polar a la que ha llegado una criatura capaz de convertirse en cualquiera de ellos. Russell volverá a ser el protagonista de otra sesión del ciclo el sábado 30 de enero con 1997: Rescate en Nueva York (1981), un thriller cargado de acción en el que conocimos al inolvidable Snake Plissken, un criminal dispuesto a rescatar al presidente por una buena recompensa.
Asalto a la comisaría del distrito 13 (1976) completará el ciclo el 24 de enero con esta personal adaptación del western Río Bravo, convertido en un thriller de extraordinaria realización.
CICLO JOHN CARPENTER: MASTER OF HORROR
La niebla · Viernes 8 de enero, a las 23:30 h.
La cosa (El enigma de otro mundo) · Lunes 11 de enero, a las 20 h.
Asalto a la comisaría del distrito 13 · Domingo 24 de enero, a las 22:30 h.
1997: Rescate en Nueva York · Sábado 30 de enero, a las 23:30 h.