El 20 de febrero, Robert Altman habría cumplido 92 años. Cineasta con predilección por los repartos corales y las historias cruzadas, Altman retrató con ironía y acidez el mundo como el de la moda, en Pret-a-porter, el de la industria cinematográfica, con El juego de Hollywood, y sobre todo el de la música. Recordamos al desaparecido realizador con dos de los trabajos que ayudaron a consolidar su trayectoria como director de cine tras una larga carrera dirigiendo series de televisión como Bonanza o El millonario.
El primero de estos títulos será Nashville, con el que Robert Alrman fue nominado al Oscar al mejor director. Diferentes personajes se cruzarán durante los preparativos de un gran concierto en el que se reúnen grandes estrellas de la música country y jóvenes promesas que buscan su oportunidad para triunfar.
La segunda película que se proyectará en febrero será Los vividores, conocida también como McCabe y Mrs. Miller, descrita por el propio Altman como un anti-western. En ella Warren Beatty y Julie Christie se unirán para convertir su burdel en el negocio más próspero de un pueblo del viejo Oeste.