Phenomena recupera uno de los films más polémicos de la historia del cine, Holocausto Caníbal, y lo hace con la visita de su director, Ruggero Deodato. El cineasta italiano presentará la proyección, el sábado 25 de junio a las 19.15 h., y participará en un coloquio posterior en el que revelará algunos de los secretos y anécdotas del rodaje de esta impactante película que muestra los horrores que se encontraron un grupo de reporteros que van a la selva para grabar un reportaje sobre los indígenas de la zona.
La idea de transmitir la mayor realidad posible, como si se tratara de un documental, hizo que en el momento de su estreno incluso se llegara a creer que los protagonistas habían sido realmente asesinados y que la película estaba formada por las imágenes que habían encontrado en las cámaras el equipo de rescate que fue enviado semanas después de su desaparición. Los actores tuvieron que hacer varias apariciones públicas para confirmar que todo se trataba de una ficción, y de paso una astuta campaña de publicidad en la que se mezclaron anécdotas reales con leyendas urbanas.
La crudeza con la que se muestra la violencia, con secuencias en las que no se ahorran los detalles más sangrientos, hacen de este visionado una experiencia no apta para estómagos sensibles. Atrévete a descubrir una de las producciones más polémicas de la historia.