Han pasado ya cinco años desde que Westley partiera en busca de fortuna. En su ausencia, su amada Buttercup, creyéndole muerto ha aceptado la proposición de matrimonio del príncipe Humperdinck, al que ni siquiera ama. Pero antes de que tenga lugar la boda, Vizzini y sus bandidos secuestrarán a la novia. El valiente Westley acudirá en su rescate.
Justo un año antes de saltar a la fama con 'Cuando Harry encontró a Sally', Rob Reiner dirigió este precioso cuento en el que se mezcla la fantasía y el cine clásico de aventuras. Una historia cargada de magia con un inolvidable cameo de Billy Cristal como curandero. Cristal solía improvisar parte de sus frases, y el director tuvo que abandonar el plató porque sus carcajadas habían echado a perder ya varias tomas. Los actores tuvieron que permanecer allí durante horas controlándose las ganas de reir para poder sacar adelante la escena.
El director Rob Reiner contrató a Cary Elwes después de verle en ‘Lady Jane’. El actor estuvo entrenando durante meses, aprendió a hacer acrobacias y recibió clases de esgrima de toda una celebridad, Bob Anderson, maestro de espadas responsable de los momentos más míticos del sable láser de la trilogía original de Star Wars.