El pequeño Bastian coge prestado de una tienda un misterioso libro titulado La historia interminable. El niño se esconde en el desván de su colegio y empieza a leer la historia, que narra la destrucción del Reino de Fantasía, una tierra mágica que está siendo asolada por una especie de Nada misteriosa que destruye el país. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que solo él puede salvarlos.
Título esencial del cine de los años ochenta, con personajes inolvidables como el dragón volador Fujur (Falcor en la versión original). Este personaje, compuesto por más de 6.000 piezas y con una cabeza que mide cerca de tres metros, se puede visitar en el Bavarian Film Studio de Munich.
La famosa canción de la banda sonora, cantada por Limahl, vuelve a estar de moda gracias a su peculiar papel en un episodio de la serie de Netflix Stranger Things. Sus compositores, Giorgio Moroder y Keith Forsey, ganaron el Oscar el mismo año en que se estrenaba La historia interminable, 1984, pero con la canción de otro film, Flashdance...What a Feeling, de la película Flashdance.