El nombre de Stephen King no podía faltar en un festival dedicado al terror, por eso nada mejor que dedicarle un programa doble con dos de sus adaptaciones menos populares: La fosa común, de Ralph S. Singleton, y La rebelión de las máquinas, dirigida por el propio King.
En La fosa común, un grupo de trabajadores, que deben limpiar las instalaciones abandonadas de una vieja fábrica textil, descubrirán que el peor secreto que se esconde en el sótano no son precisamente las ratas.
La rebelión de las máquinas ha sido la única incursión de Stephen King como director tras participar como guionista, productor e incluso actor ocasional en algunas de las numerosas adaptaciones que se han hecho de sus libros. El escritor cumplió uno de sus sueños cuando contrató a AC/DC para que hiciera la banda sonora, pero su experiencia no fue tan satisfactoria como esperaba, sobre todo por la mala acogida que tuvo el film en el momento de su estreno. Aun así, esta historia sobre máquinas que enloquecen y atacan a los humanos sigue siendo una curiosa producción con aires de ciencia-ficción de serie B.