Hace ya tiempo que circula una leyenda urbana que asegura que existe una cinta de vídeo, con imágenes perturbadoras, que provoca la muerte de quien la ha visto. La periodista Rachel Keller investigará su origen tras la muerte de cuatro adolescentes que vieron la cinta hace una semana.
En plena era digital, puede que una cinta de vídeo que mata en siete días a quienes la ven haya quedado desfasada, pero la imagen de la niña de blanco emergiendo del pozo para llevar a cabo su venganza sigue reinventándose cada año con una saga que sigue dando mucho juego, tal y como hemos podido comprobar con la reciente Sadako, de Hideo Nakata, uno de los nombre clave del cine de terror japonés contemporáneo.
En 1998, Nakata inauguraba con Ringu la corriente J-Horror que se pondría de moda gracias a títulos como Dark Water, La maldición o Llamada perdida. Todas ellos tuvieron sus respectivos remakes norteamericanos, entre los que sin duda destaca The Ring. La señal, una versión que no sólo mantenía la tensión del original sino que conseguía añadir nuevos elementos a la historia de una periodista que tendrá que averiguar qué se esconde tras las perturbadoras imágenes de una cinta maldita para poder salvar su propia vida y la de su hijo.