George, un inmaduro y famoso compositor, mantiene una relación aburrida con su novia Samantha, a la que aprecia más por su compañía que por su amor. En plena crisis personal, George se cruza con Jenny, una mujer por la que se siente fascinado y a la que tratará de conocer cueste lo que cueste.
Entre Pantera Rosa y Pantera Rosa, Blake Edwards escribió esta comedia romántica donde con su habitual tono ácido abordaba un tema muy querido por él y que seguiría explorando en sus siguientes películas; las relaciones matrimoniales y la crisis de la masculinidad en hombres de mediana edad.
La película descubrió al público norteamericano al cómico Dudley Moore y además de sus numerosas virtudes, es sobre todo recordada por las imborrables imágenes de la joven Bo Derek, que marcaron a todo una generación, y convirtieron a la actriz en un sex symbol, una imagen de la ya nunca logró escapar el resto de su carrera.
Destaca la interpretación de Brian Dennehy, como barman / confesor, un personaje que gracias a Edwards se convirtió en un arquetipo del cine cómico posterior.