Int. Mena Massoud, Naomi Scott, Will Smith, Chico Kenzari
Dir. Guy Ritchie, 2019 · USA · 128'
Aladdin es un ladronzuelo de noble corazón que deambula por el bazar. El ambicioso Jafar, que quiere hacerse con el trono del sultán, engañará al joven para que entre en una cueva y robe una lámpara mágica que concede deseos. Así es como Aladdín conocerá al genio que podría hacer realidad sus sueños y permitirle conquistar el corazón de la princesa Jasmine.
Disney sigue apostando por las adaptaciones reales de sus clásicos animados, poniendo siempre el proyecto en manos de directores consolidados como Kenneth Branagh, que dirigió la nueva versión de La Cenicienta, o Bill Condon, responsable de La Bella y la Bestia estrenada en 2017. En esta ocasión, ha sido el realizador Guy Ritchie el responsable de darle nueva vida a uno de los grandes títulos de la animación: Aladdin.
Will Smith desbancó a Jim Carrey como nuevo genio, un personaje que en la película de dibujos cobró magia gracias a la voz y el humor de Robin Williams. Benj Pasek y Justin Paul, conocidos por las bandas sonoras de La La Land. La ciudad de las estrellas y El gran showman, han compuesto nuevos temas para esta versión.