Buscando la paz del bosque, lejos de la ciudad, dos parejas viajan en una caravana para ir unos días de acampada en las afueras de Colorado. Durante el viaje, son testigos de un sacrificio en un ritual satánico pero el sheriff no les hace caso y les recomienda que continúen con sus vacaciones. Pronto se verán perseguidos por los miembros de la secta a los que interrumpieron.
Aunque Satán y sus seguidores han estado presentes en el cine de terror desde sus orígenes, fue a finales de los años sesenta y parte de los setenta cuando el satanismo reclamó protagonismo dentro del género. Buena muestra de ello fue las esenciales La semilla del diablo, El exorcista y La profecía, y otros títulos que se centraban más en sus seguidores como La lluvia del diablo o Race with the devil, también conocida como Carrera con el diablo.
Dos matrimonios, que van hacia Colorado en su caravana, serán testigos accidentales de un rito satánico donde matan a una persona. A pesar de que la policía no les cree, desde ese momento, los miembros de la secta intentarán atacarles. Peter Fonda y Warren Oates encabezan el reparto de esta perturbadora road movie cargada de acción y suspense.