El joven David ve aterrizar una nave espacial en una colina de su ciudad, pero nadie le cree. Cuando sus vecinos y amigos empiecen a comportarse de manera extraña, David se dará cuenta de que todo el que se acerca a ese lugar regresa cambiado.
Justo antes de presentar la secuela de su famosa La matanza de Texas, Tobe Hooper decidió rendir homenaje a la ciencia-ficción de los años cincuenta, dirigiendo este remake de serie B sobre un niño que descubre que los extraterrestres están invadiendo su pueblo. Unas criaturas que se dedicarán a lavar cerebros y devorar a los vecinos.
Producido por Yoram Globus y Menahem Golan, o lo que es lo mismo, realizado bajo el sello de la Cannon, Invasores de Marte se ha convertido con el tiempo en un pequeño film de culto gracias sobre todo al trabajo del diseñador de efectos especiales Stan Winston, ganador del Oscar por films como Jurassic Park o Terminator 2, que tan criticado fue en el momento de su estreno. En el guion encontramos también el nombre de Dan O'Bannon, guionista de Alien, el octavo pasajero.