Diana se ha criado en una pacífica isla, alejada del mundo, donde ha sido entrenada desde que nació para convertirse en una guerrera. Un día llega hasta la costa Steve, un piloto norteamericano que ha sufrido un accidente. Durante su estancia en la isla, Steve le explica a Diana que en el mundo en el que él vive se está librando una gran guerra mundial y la joven guerrera decidirá abandonar su hogar para ayudar en la lucha. Mientras se enfrenta a sus primeros enemigos, Diana descubrirá sus extraordinarios poderes.
Desde su aparición en Batman v Superman: El amanecer de la justicia, el personaje de Wonder Woman dejó claro que tenía potencial más que suficiente para tener su propia película. Tras participar en varias entregas de la saga Fast & Furious, la actriz Gal Gadot se ha convertido en una de las heroínas más conocidas de DC Comics que tuvo su propia serie de televisión durante los años setenta, interpretada por Lynda Carter.
Zack Snyder colaboró en la historia, participa como productor y tiene un breve cameo. El film ha sido todo un éxito de taquilla en todo el mundo y las críticas lo avalan como una de las mejores producciones de superhéroes.